Realizarán este martes "1 kilómetro de libros"

Alejandra Enríquez Gutiérrez, secretaria de Cultura, hace una invitación a la campaña colectiva “1 kilómetro de libros”, que se llevará a cabo este 26 de octubre, a partir de las 17:00 horas, donde estarán entregando de manera gratuita ejemplares que conforman la colección “21 para el 21” del Fondo de Cultura Económica, además habrá otros títulos de los programas editoriales tanto de la Secretaría de Cultura como del Instituto de Cultura del Municipio.

A la ceremonia de arranque asistirá la titular de Cultura, así como el director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II. El kilómetro de entrega de libros recorrerá el tramo que abarca desde el museo Casa Chihuahua, ubicado en calle Libertad 901, hasta el museo Sebastián, en avenida Juárez 601, debido a que ambos centros culturales albergan librerías Educal del Fondo de Cultura Económica.

“21 para el 21” es una iniciativa del Fondo de Cultura Económica y las librerías Educal, para conmemorar los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán, 500 de la invasión extranjera y 200 años de la Independencia de México.

Con ello se ponen al alcance de toda la población, de manera gratuita, obras de autoras y autores mexicanos como Guadalupe Dueñas, Elena Garro, Inés Arredondo, Carlos Monsiváis y Vicente Riva Palacio, por mencionar algunos.

Esta alianza entre los gobiernos federal, estatal y municipal, permitirá llegar a toda la ciudadanía, para seguir fomentando el hábito de la lectura y hacer de Chihuahua un estado de personas lectoras.

Otros Medios de Comunicación:

https://noticiaschihuahua.mx/2021/10/23/ponte-atento-distribuiran-gratis-libros-en-el-centro-historico-de-chihuahua/

https://laopcion.com.mx/local/regalaran-libros-la-proxima-semana-en-el-centro-de-la-ciudad-20211023-356406.html

https://netnoticias.mx/estatal/realizaran-evento-un-kilometro-de-libros-en-chihuahua/

 

Anterior Siguiente