Cristina Peri Rossi, una escritora de vanguardia

En una conversación de Carmen Boullosa, Cristina Peri Rossi, ganadora del Premio Cervantes 2021, habla sobre su obra narrativa y poética, su vida en el exilio, sus inicios en el oficio literario y su posición estética y política a lo largo de seis décadas de escritura.

El número también incluye un fragmento de los Diarios de un revolucionario del escritor y político Victor Serge, libro publicado por primera vez en español por la UACM y que será presentado por David Huerta en la FIL de Guadalajara. 

A este edición se suma un capítulo del libro Arnaldo Ofila, una revolución editorial latinoamericana, del historiador Víctor Erwin Nova, que en diciembre publicará la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (Udual) y que por primera vez hace uso del archivo personal de quien fuera Director del Fondo de Cultura Económica y fundador de Siglo XXI Editores.

Anterior Siguiente