COVID no afectó FIL-Lima y no deshizo gusto por ciencia ficción

El COVID-19 no afectó el desarrollo de la fiesta del libro más importante del país. Así, los peruanos pudieron disfrutar de 17 días en los que adquirieron al menos un ejemplar de los 100.000 títulos que se ofrecieron este año en la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima), siendo los de ciencia ficción los preferidos, de acuerdo a los organizadores del evento.

Asimismo, dieron a conocer que en la edición 25 de la FIL Lima, que se llevó a cabo de manera virtual y se dio un homenaje a las 25 regiones peruanas, participaron 107 expositores, entre autores y editoriales.

Además, se desarrollaron conversatorios, las habituales presentaciones de libros y la novedad fueron los conciertos. Asimismo, un promedio de 300 casas editoras y tiendas de libros pudieron ofrecer sus productos a través de las “tiendas” virtuales que se crearon en este 2020 para que los peruanos pudiesen comprar.

La FIL Lima 2020 tuvo invitados tan importantes, como el premio nobel Mario Vargas Llosa, y se lanzaron libros de personajes políticos como Mercedes Aráoz. Finalmente, los piuranos también estuvieron presentes en el evento cultural, con la presencia de la Universidad de Piura.

 

Anterior Siguiente