Bob Marley, Freud y terror. Las recomendaciones literarias de esta semana

Pese a que el trabajo de las editoriales estuvo parcialmente congelado a causa de la pandemia de COVID-19, las novedades editoriales comienzan a fluir y llenar los estantes de las librerías del país, a las que ya se puede acudir con sana distancia.

Por ello, La Razón te presenta una pequeña selección de títulos recién salidos del horno y que llenaran de conocimiento, humor y emociones tu vida la semana previa a las fiestas patrias.

Desde una terrorífica novela gráfica juvenil y la manera en que algunos de los pensadores más importantes del mundo resolverían interrogantes presentes en la vida de todos, hasta los detalles menos conocidos de la vida de un astro musical contados por quienes mejor lo conocieron en vida.

TERROR GRÁFICO JUVENIL

La académica e ilustradora británica Pam Smy lanza en México “Thornhill”, su primera novela gráfica, la cual ofrece a los jóvenes lectores un relato de suspenso y terror centrado en Elle, una chica que, junto a su padre, se muda frente a un orfanato en ruinas.

Al ver a una niña en una dentro de tétrica construcción abandonada, Elle decide explorarla; ahí descubre la trágica historia de Mary Baines, una niña que vivía en el orfanato y que era atormentada por el resto de sus compañeras.

El libro relata la historia desde dos perspectivas: la parte gráfica está centrada en Elle, mientras que el texto, a manera de diario, cuenta la vida de Mary.

Portada del libroEspecial

“Thornhill”

Autora: Pam Smy

Editorial: Loqueleo (Santillana)

Género: Novela gráfica

RESOLVIENDO LA VIDA COMO LOS GRANDES PENSADORES

Hachette Livre trae al país la serie de libros “¿Qué haría…?” la cual presenta a los lectores las maneras en que grandes pensadores de la historia, como Marx, De Beauvoir, Nietzsche y Freud resolverían interrogantes constantes de la vida cotidiana.

Entre estas destacan: ¿se debe tener hijos?, ¿apoyar a la nación en caso de guerra?, ¿es necesario posar desnuda para tener un lugar dentro del arte’?, ¿un hombre puede ser feminista?, ¿sí es posible usar Tinder siendo mujer y terminar como un objeto?, ¿es aceptable creer en la homeopatía?, ¿las drogas ayudan a entender el universo?, ¿cuál es el verdadero atractivo de ‘Harry Potter’? y ¿por qué el jefe del trabajo es un mezquino?

Todas estas preguntas y muchas más son respondidas con mucho humor y a partir de una explicación condensada de las distintas teorías de los pensadores.

Portadas del la serieEspecial

“Qué haría Marx (De Beauvoir, Freud, Nietzsche)”

Autores: Varios

Editorial: Hachette Livre

Género: Ensayo

LA VIDA DE UNA LEYENDA MUSICAL

Roger Steffens, considerado el principal historiador de reggae en el mundo, presenta “Tanto que contar”, una biografía de Bob Marley contada a través de la voz de las personas que mejor lo conocieron y vieron convertirse en un ícono cultural internacional.

El volumen incluye 75 entrevistas que Steffens realizó a personajes importantes en la vida del ídolo musical, como amigos, gerentes de negocios, familiares y confidentes, muchos de los cuales hablan acerca de su relación con Bob primera vez. Algunas de estas charlas son con su madre, Cedella Booker; Segree Wesley, quien fue lo conoció durante la infancia; y algunos de los integrantes de The Wailers.

“Tanto que contar” es un emotivo viaje por la existencia de Marley, el cual deja al descubierto historias dramáticas y poco conocidas de su vida, que van desde el origen de algunas de sus canciones, hasta los detalles más impactantes de su intento de asesinato, en 1976.

 

Anterior Siguiente