Museo "Carlos Pellicer Cámara" abre sus puertas en Villahermosa

La Secretaria de Cultura de Tabasco Yolanda Osuna Huerta confirmó la apertura del Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara y librería de Fondo de Cultura Económica José Carlos Becerra a partir de este lunes.

·Tras 42 años, el primer museo interactivo de México cierra

Luego de casi seis meses fuera de circulación, los museos abrirán en Villahermosa dijo Osuna Huerta “ Nosotros ya estamos abriendo, este lunes vamos abrir de manera paulatina, en dos espacios, la librería de Fondo de Cultura Económica José Carlos Becerra y el museo de antropología “Carlos Pellicer Cámara”, nos hemos preparado para dar seguridad sanitario y abrir los espacios culturales”

 

Expuso que el martes 22 de septiembre “abriremos los museos del centro de la ciudad, como la casa de historia casa de los Azulejos, la casa museo Carlos Pellicer y el museo de arte popular que se encuentra en avenida Zaragoza, por último, el museo del parque la Venta abrirá el 28 de septiembre.

Festival Ceiba después del Cervantino

Por otro lado respecto al Festival Ceiba dio a conocer que alrededor antes del 10 de octubre se dará a conocer el calendario de actividades, Este festival será diferente, pero también será con gran contenido con creación artística, se van a dar a conocer los horarios”.

Sobre la inversión de este año con respecto a ediciones pasadas dijo que habrá un importante ahorro, ya que la ser virtual no se tendrá un gasto, como cuando vienen artistas al estado”.

Finalmente dijo que el festival iniciará a finales de octubre , entre el 22 y 23 de octubre una semana después del Cervantino que se celebra en Guanajuato.

 

Así abrirán

15 de Septiembre

Museo Regional de Antropología "Carlos Pellicer Cámara" y la librería del Fondo de Cultura Económica José Carlos Becerra"..

22 de septiembre

  • La casa de historia casa de los Azulejos
  • La casa museo Carlos Pellicer
  • El museo de arte popular

28 de septiembre

  • Museo La Venta

 

Anterior Siguiente