Los libros más famosos de Ágatha Christie en el aniversario de su nacimiento

Un 15 de septiembre pero de 1890 nació la escritora y dramaturga británica Ágatha Mary Clarissa Miller, mejor conocida como Agatha Christie y aquí te presentamos algunas de sus obras más famosas para conocer su visión literaria.

Ágatha incursionó en el género policial que la llevó a ser reconocida a nivel mundial. Durante su vida, público 66 novelas de dicho género, 14 historias cortas y 6 novelas rosas, utilizando el seudónimo Mary Westmacott. También creó obras teatrales, entre ellas “La ratonera” y “Testigo de cargo”.

La escritora realizó sus estudios universitarios en París y sirvió como enfermera durante la Primera Guerra Mundial, momento en el que publicó su primer obra literaria “El misterioso caso de Styles”, la historia del detective Hércules Poirot.

Bajo una supuesta depresión, Ágatha desapareció misteriosamente en 1926, luego de que su auto apareciera abandonado a mitad de la carretera. Once días después fue hallada en un hotel nombrado como la amante de su marido y se dice que padeció amnesia.

Para el año de 1930 ya se encontraba casada nuevamente con el arqueólogo Max Mallowan, en quien encontró un compañero de viaje durante sus visitas a Irak y Siria, de donde se inspiraron varias de sus novelas, entre ellas: “Asesinato en Mesopotamia” de 1936, “Muerte en el Nilo” de 1936 y “Cita con la muerte” de 1938.

Christie es reconocida por el Libro de Récords Guinness como la novelista que más obras ha vendido de todos los tiempos con más de 2 mil millones de ejemplares, por arriba de las obras de William Shakespeare y la Biblia.

Además, su obra “El asesinato de Roger Ackroyd”, fue elegida como la mejor novela de crimen de todos los tiempos por los miembros de la Asociación de Escritores de Crimen.

Debido a su grandeza y gran pasión por las historias de crimen, te recomendamos algunos de sus títulos más famosos a nivel mundial.

 

1 Asesinato en el Orient Express

2 El misterioso caso de Styles

3 La Ratonera

4 Diez Negritos

5 El Asesinato de Roger Ackroyd

6 La casa torcida

7 Muerte en el Nilo

8 Un cadaver en la biblioteca

9 El misterioso de la guía de ferrocarriles

10 Cita con la muerte



 

Anterior Siguiente