Actividades qué hacer del 16 al 20 de septiembre

Disfruta de tu tiempo libre en casa con distintas actividades culturales que La Señorita Etcétera selecciona para ti cada semana o fin de semana. Esta ocasión incluyó a Batman, una manera distinta de jugar lotería y un proyecto con asesorías para no matar las plantitas que hay en casa. Toma nota:

JUEGA LA LOTERÍA EN MAYA

Prueba tu suerte y enfoque con uno de los juegos más tradicionales en nuestro país, pero en una versión distinta: en maya.

La iniciativa es del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas que, junto a la Secretaría de Cultura diseñaron el mítico juego, pero enfocado en animales. El material incluye cartas descargables y a color, tablas y un audio para aprender a pronunciar el nombre de distintos ejemplares. ¡Inténtalo en casa!

Cuándo y dónde
Todos los días en contigoenladistancia.cultura.gob.mx
Sigue la conversación en redes: @INALIMEXICO

Recomendaciones: Dónde encontrarse con Frida Kahlo

CUIDA TUS PLANTAS CON CASA BOTÁNICA

Lo que comenzó como una expo venta de plantitas en la Ciudad de México, ahora es un proyecto diario y en forma donde puedes pedir ejemplares a domicilio; si no vives en esta urbe, no importa, puedes ver las transmisiones en vivo sobre el cuidado la naturaleza con la que cohabitas.
En su archivo de charlas encontrarás tips sobre sustratos, plantas colgantes, helechos y plantas “inmortales”, entre otras.

Cuándo y dónde
Todos los días en Instagram @somoscasabotanica
Sigue la conversación en redes: www.facebook.com/somoscasabotanica

¿Te gustan las librerías de viejo? Aquí te contamos de algunas inigualables

FERIA DEL LIBRO INDEPENDIENTE

Los libros han sido los compañeros de muchos durante la contingencia, apoya a la industria editorial que motiva su existencia en la octava edición de la Feria del Libro Independiente, una Alianza de Editoriales Mexicanas Independientes y el Fondo de Cultura Económica en colaboración con el Colegio de San Ildefonso.

¿Qué encontrarás? Opciones de compra de 60 sellos editoriales de todo el país y más de 35 librerías independientes. Además, presentaciones y charlas, conferencias magistrales, actividades infantiles.

Anterior Siguiente