Con estos 3 libros podrás conocer más sobre la vida mexicana

Para conocer más sobre México, su historia y habitantes, es posible buscar en libros que no sean propiamente históricos. Además de los libros de historia o escolares, existen otras narraciones que permiten entender los hechos históricos mexicanos, ya sean ensayos, novelas o cuentos.  Por ello, te presentamos una lista de libros que puedes leer para conocer más sobre México y la identidad de los mexicanos.

Pedro Páramo, de Juan Rulfo (FCE)

Escrita en 1955, narra la travesía de un hijo por buscar a su padre y exigir su reconocimiento. A través de su búsqueda, se develan la cotidianidad del siglo XX, así como el valioso aporte de Rulfo para hablar sobre el campo y la revolución mexicana, convirtiéndose en uno de los libros más importantes dentro de las letras mexicanas.

Arráncame la vida, de Ángeles Mastretta

Publicada en 1985, se sitúa en los años posteriores a la revolución. Además de ser un clásico de la narrativa contemporánea, permite conocer el contexto político que predominó durante aquella época y las relaciones de poder mediante el vínculo que existe entre Catalina, la protagonista y el general Andrés Ascencio.

El laberinto de la soledad, de Octavio Paz (FCE)

Para conocer más sobre la psique mexicana, el ensayo de Paz se convierte en una de las obras más buscadas para lograrlo. En él, el autor reflexiona sobre la identidad mexicana, sus valores culturales y aquello que lo diferencia de los demás, convirtiéndose en un texto que refleja mucho el desarrollo colectivo de los mexicanos, y el cual sigue vigente hoy en día. Así que, para conocer y entender más sobre la vida e historia mexicana las oportunidades se presentan tanto en libros de no ficción, como en novelas y cuentos que atraigan a quien esté interesado en ese tema.

Anterior Siguiente