Aprende en Casa 2 SEP: ¿Qué es, dónde verlo y qué hora?

Como una medida por parte del gobierno de México ante la pandemia del coronavirus Covid-19 en el país, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer el programa de televisión educativo “Aprende en Casa” para mantener las clases en un momento de crisis mundial.

La estrategia “Aprende en Casa” consiste en la realización de actividades académicas a distancia para que, tus hijos o tú, continúen su proceso de aprendizaje en las áreas como Pensamiento lógico matemático, Lenguaje y Comunicación, Convivencia Sana, Civismo y Cuidado de la Salud.

La SEP te recomienda que dediques por lo menos dos horas diarias a realizar estas actividades. Hay material disponible también para todos los niveles de educación básica, abierta y especial.

Ingresando al portal podrás tener acceso a diferentes herramientas pedagógicas de acuerdo a cada grado escolar. Cuando hayas entrado a esta plataforma, podrás elegir los siguientes recursos:

Tareas y Ejercicios de repaso, tendrás que seleccionar el grado escolar para tener acceso a las fichas de trabajo y módulos.

Programas de Televisión, a través del Canal Once y el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE)sehaprogramadounahorariopedagógicodeacuerdolosdiferentesgrados escolares.

Actividades lúdicas, donde encontrarás visitas virtuales a diferentes museos del mundo y películas de valor didáctico.

Videos con material para ser resumido en los niveles educativos.

Retos para alumnos y maestros, que se irán publicando paulatinamente. Los primeros lugares recibirán un reconocimiento con monederos electrónicos de la editorial Fondo de Cultura Económica.

Lecturas consugerenciasdiariasdentrodeuncatálogodisponibleenAudiolibrosAmazon.

Reforzamiento de conocimiento en inglés o con aplicación de Pruéba T y cápsulas educativas.

Además, podrás ser asistido por maestros de manera remota enviando un correo a tumaestroenlinea@nube.sep.gob.mx, o hablando a teléfono 36 01 87 20, de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas.

Cómo y dónde ver Aprende en Casa

Aprende en Casa se producirán y transmitirán más de 4,500 programas de televisión y 640 de radio en 20 lenguas indígenas. Todas las transmisiones contarán con lenguaje de señas mexicano y los libros de texto en sistema braille.

Las clases se podrán ver en las señales de Televisa, TV Azteca, Grupo Imagen y Multimedios. El esquema será oficial y tendrá un alcance de 30 millones de estudiantes en 16 grados académicos diferentes: desde la educación inicial hasta Bachillerato, pasando por preescolar, primaria y secundaria.

Horario de Aprende en Casa

Los programas se transmitirán desde las 08:00 horas del día hasta las 19:00 horas, por la tarde, con horarios específicos para cada grado, que se darán a conocer en su momento.

Canales de Aprende en Casa

Para sintonizar los programas en el regreso a clases habrá varias opciones. Se podrá ver en televisión abierta a través del canal 6.2; del canal 1.1; del canal 2.1; del canal 4.1; del canal 3.1; y en YouTube a través de la transmisión en vivo de Multimedios.

Estaciones de radio con Aprende en Casa

640 estaciones radiofónicas en todo el país tendrán cobertura de la Secretaría de Educación Pública para apoyar este programa Aprende en Casa II; sin embargo, no han revelado las emisoras de esta cobertura. Incluso se realizarán transmisiones en hasta 20 lenguas indígenas.

¿Qué canales de TV transmitirán las clases de la SEP?

Gracias al convenio de la SEP con las distintas televisoras del país, se llegó al acuerdo de que estos canalaes pueden transmitir programas educativos desde las 8:00 horas y hasta las 19:00 horas, los siete días de la semana.

Casa Como crear y consultar mi correo institucional de Aprende en Casa

Este correo institucional o cuenta sirve para enviar las actividades por correo a nuestro profesor, hacer uso de él o simplemente mantenerse informados.

¿Qué datos necesito para crear mi correo institucional?

 Para crear tu correo institucional de aprende en casa necesitas:

CURP: Este debe de ser completo es decir colocar los 18dígitos y colocar los caracteres correctamente

CCT: Este dato lo puede consultar en Google, en el buscador debes de colocar CCT + el nombre de la escuela y la localidad de donde son. Encontrará la página y en la primera opción podrá acceder, también lo podrá encontrar en las boletas anteriores o en algún documento de la escuela lo podrá encontrar y lo colocaremos en este apartado

Grado: El nivel educativo, aquí es muy importante colocar el nivel educativo anterior es decir si curso el 5to grado y paso a 6to usted debe de colocar 5to grado, debe de colocar un grado anterior del que ahora está cursando

Grupo: Debe de colocar el grupo y a que es un dato forzoso. ¿Cómo creo mi correo Institucional de Aprende en Casa 2?  Primero deben de acceder a este enlace:

https://www.aprendeencasa.mx/aprende-en-casa/

Una vez que accedan deben de dirigirse a la parte inferior y aceptar los términos y nos saldrán 3 opciones: Alumnos, padres de familia y maestros.

Ahora lo podremos consultar con una cuenta de Gmail o Microsoft Teams, la cual podemos usar para nuestros hijos, ya que estas cuentas son totalmente gratuitas. Ahora podrás activar la cuenta proporcionando datos del alumno.

Tras llenar los espacios y aceptar, nos muestra el CURP, nombre, apellidos del estudiante y por último nos aparece el correo institucional.

¿Cuál es la contraseña de mi Correo Institucional?

La contraseña del correo es el CURP del alumno; Microsoft Teams nos piden los mismos datos, lo único que cambia es el correo ya que igual la misma contraseña nos la proporciona la página.

Anterior Siguiente