UANL da acceso virtual a 400 textos por $100 al mes

En busca de lectores y con la finalidad de convertirse en un repositorio digital de sus libros, la Editorial Universitaria UANL lanzó la plataforma www.editorialuniversitariauanl.publica.la, que mediante una suscripción de 100 pesos mensuales dará acceso a 400 títulos.

La tienda en línea permite adquirir en venta el catálogo extendido de libros editados por el sello de la Universidad Autónoma de Nuevo León, así como a colecciones digitales y gratuitas.

En entrevista con La Jornada, Antonio Ramos Revillas, director de la Editorial Universitaria UANL, explicó que en los años recientes la universidad ha realizado algunas adecuaciones para poner a disposición de los lectores su catálogo. Hace dos años abrieron una tienda de libros impresos y también ofrecieron sus publicaciones en Amazon, pero les faltaba un espacio con toda su producción editorial.

 “Ofrecemos un servicio tipo streaming de libros. Las personas se inscriben y podrán leer cerca de 400 títulos. Hay poesía, narrativa, ensayo e investigación en ciencias sociales que hemos publicado”.

Se ofrece lectura gratuita de un fragmento de cada título para que los lectores puedan elegir cuál comprar, en caso de que no pagar la suscripción, pero estén interesados en adquirir un libro electrónico.

Con el plan de suscripción se garantiza el acceso a todos los contenidos de la editorial, una especie de biblioteca digital, con acceso a todos los títulos.

 “Quien entre a la página podrá leer 40 por ciento de los libros en la plataforma o comprarlos a un precio accesible, muy por debajo del libro impreso.”

Dentro de la plataforma se organizarán diversos programas para que estudiantes y público en general obtengan cupones con descuentos o promociones.

Tal vez los estudiantes de un libro club no quieran comprar todos el mismo texto, pero tienen la opción de que por un cupón acceden al libro que les interesa por un tiempo determinado, ejemplificó.

El catálogo histórico de la UANL contiene 400 títulos, “sólo en los nuestros, no hay coediciones. La página sirve para la venta de libros y también se apoya el fomento a la lectura con estudiantes de la universidad y con los clubs de lectura”, dijo.

El director de la editorial, con más de 25 años de producción de libros y revistas en colecciones de literatura e investigación, indicó que el catálogo cuenta con “autores jóvenes como Vicente Alfonso, Rocío Benítez, Hiram Ruvalcaba, Erika Zepeda; tenemos poesía de Carmen Berenguer, de escritores latinoamericanos, ensayo literario pero también sobre ciencia y tecnología.

“Es un catálogo amplio: contamos con todos los premios Emilio Carballido que la universidad publica junto con la Universidad Veracruzana. Tenemos también a Ernesto lumbreras y muy pronto subiremos al maestro Eduardo Langagne. Tenemos libros de Sergio Ramírez. El catálogo es muy amplio y algo que nos ha caracterizado en los últimos años es que apostamos mucho por voces nuevas tanto de la ciudad como del país.”

Anterior Siguiente