"La mayoría ya se está construyendo", dice Sheinbaum sobre Bancos del Bienestar en CdMx

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que ya se encuentran en construcción los Bancos del Bienestar en la Ciudad de México. Detalló que serán alrededor de 70 bancos, de los cuales en tres sedes ubicadas en Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Milpa Alta están en diálogo con la ciudadanía para su construcción.

“Son de 64 a 70 bancos, ya la mayoría se están construyendo, hay tres o cuatro lugares donde estamos dialogando con la ciudadanía para poder explicarles de qué se trata y que conozcan el programa y que sepan que es para su beneficio”.

“(…)Se está construyendo en todos lados, los 64, nada más hay tres lugares donde hay reuniones con la ciudadanía, porque quieren conocer con mayor certidumbre el programa y no oponerse a la construcción”, expresó en entrevista tras la ceremonia de entrega de condecoraciones a la perseverancia por años de servicio a la policía de la Ciudad de México.”

Este jueves se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México publicó el “Acuerdo por el que se otorgan facilidades administrativas para la realización de obras y/o actividades públicas para el banco del Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, en la Ciudad de México”.

Este acuerdo permitirá que la construcción de las sedes esté exenta de una autorización en materia de impacto ambiental, trámite de factibilidad de servicios hidráulicos, entre otros.

De esta manera, facilita al gobierno federal el inicio de las obras, pues sólo deberá registrar cada proyecto de construcción en el portal de la Secretaría del Medio Ambiente, acompañado de un plan de manejo de residuos, plan de mitigación de áreas verdes.

Entregan reconocimientos a policías

La jefa de Gobierno y el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, encabezaron la ceremonia de Condecoraciones a la Perseverancia por 30, 35, 40 y 45 años de Servicio en la SSC.

Sheinbaum destacó la capacitación de los policías, en especial de las mujeres, lo que ha permitido afrontar de mejor manera la inseguridad en la capital.

“Sabemos que su trabajo es difícil, los horarios que cubren, el dejar a la familia, a veces no ver a los hijos, no ver a los padres, madres, estar al servicio de la ciudadanía, representa muchos sacrificios (...) Hoy, ustedes, mujeres policías, son un ejemplo en toda la República y en todo el mundo porque representan mujeres que se han capacitado, que se han formado y que están en condiciones de contener las distintas situaciones que se les presentan, y que no se hable de que en la policía haya abuso o haya represión”, dijo.

En el acto, la mandataria capitalina acompañada del director general del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II, entregó diversos libros que forman parte de la colección “21 para el 21” del FCE, misma que tiene como propósito otorgar 2 millones 100 mil libros en el país de manera gratuita.

 

 

Anterior Siguiente