"No dejes de asistir": vuelve la Feria Internacional del Libro al Zócalo de CDMX

Después de suspender sus actividades en 2020 por la pandemia de coronavirus, este 8 de octubre la Feria Internacional del Libro del Zócalo (FIL Zócalo) vuelve a la plaza pública con actividades hasta el domingo 17 de octubre.

Entre sus actividades, el evento cultural que impulsa el gobierno de la Ciudad de México dedicará espacios de homenaje al monero político Antonio Helguera, colaborador de La Jornada y fundador de la revista de sátira política El Chamuco, quien falleció de manera súbita en junio de 2021.

También se rendirá reconocimiento al poeta Enrique González Rojo Arthur, quien falleció en marzo de 2021 tras décadas de desarrollar una obra artística de carácter político en el marco del pensamiento marxista y del materialismo histórico.

Conciertos, mesas de debate, presentaciones de libros, conferencias, homenajes y obsequios de libros forman la programación de la feria, disponible en su sitio oficial: filzocalo.cdmx.gob.mx.

"El acceso a la lectura también es un derecho. Feria Internacional del libro está de vuelta. Libros accesibles, debate, encuentro de ideas y revolución de conciencias. No dejes de asistir", convocó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Esta feria es la edición XXI del evento cultural, recordaron las autoridades culturales del gobierno de la capital del país y aseguraron que las actividades se desenvolverán en atención a las medidas sanitarias que impuso la pandemia de COVID-19.

También indicaron que habrá transmisión virtual de los eventos del Zócalo y a través del medio público Capital 21.

Entre los escritores que colaborarán en la feria figuran la poeta Maricela Guerrero, la novelista Rosa Beltrán, la lingüista y defensora indígena Yásnaya Aguilar, el escritor Paco Ignacio Taibo II, quien dirige el Fondo de Cultura Económica (FCE), editorial del gobierno mexicano, el historiador Lorenzo Meyer, el crítico literario Evodio Escalante y la dramaturga Sabina Berman.

También participarán el actor Damián Alcázar, protagonista de La ley de Herodes, la ensayista Ingrid Solana, el experto en cultura religiosa Bernardo Barranco, el flautista Horacio Franco, el periodista Luis Hernández Navarro, la poeta Elisa Díaz Castelo y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, entre otros

Los músicos encargados de brindar conciertos en la FIL Zócalo son Calacas Jazz Band, Not Brass Band, el Cuarteto Saraswati, Espanglish, Salario Mínimo, Xochicanela y demás ensambles.

Otros Medios:

¡Toma tus precauciones! Estación Zócalo del Metro permanecerá cerrada por la FIL 2021 – El Financiero

FIL Zócalo 2021: programación y actividades (telediario.mx)

Anterior Siguiente