GCDMX junto con el FCE fomentan la lectura entre los bomberos capitalinos

Esta tarde, en las instalaciones del Heroico Cuerpo de Bomberos, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el titular del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II y la Secretaria de Cultura capitalina, Vannesa Bohórquez, presentaron el programa de fomento a la lectura para los bomberos de la capital.

Como parte de ello, se entregaron ejemplares de los textos que ha editado el FCE llamados “21 para el 21”. Paco Ignacio Taibo II mencionó que el fomento a la lectura puede ser útil entre los bomberos capitalinos.

En las 20 estaciones de bomberos habrá ejemplares de esta colección “21 para el 21”, también habrá sesiones para capacitar coordinadores para fomentar clubes de lectura. Estas actividades no serán obligatorias, sino que, de acuerdo con el director del FCE, se quiere fomentar la lectura y el conocimiento.

Asimismo, se instalarán bibliotecas donde se fomentará el acercamiento a la historia mexicana desde las letras. Con ello, se pretende que la capital sea un espacio donde haya espacios culturales en las estaciones de bomberos. 

“Queremos bomberos no sólo más eficientes [...] también queremos bomberos cultos, leídos, con sociabilidad adquirida por la lectura”, mencionó el escritor Taibo II.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que estas labores tienen la finalidad de recuperar la capital en materia social y cultural.

La promoción de la lectura en la capital no sólo forma parte de las actividades aunadas a la Feria Internacional del Libro; sino que tiene la finalidad de ofrecer mayores espacios de fomenta a la cultura.

En el acto, las autoridades capitalinas reconocieron el trabajo de los bomberos que realizan diario. Asimismo, la mandataria capitalina manifestó que se están realizando trabajos para aumentar el salario y mejorar el equipo para las tareas que realizan los bomberos.

Por otro lado, la importancia de la lectura, indicó Claudia Sheinbaum, fomenta a la apertura de libertad intelectual y cognitiva. Aunado a que ello pueda ser empleado entre los bomberos de la Ciudad de México.

Otros Medios:

https://mvsnoticias.com/noticias/destacado_app/tambien-queremos-bomberos-cultos-leidos-paco-ignacio-taibo-ii

https://heraldodemexico.com.mx/nacional/2021/10/8/fondo-de-cultura-economica-distribuye-libros-gratuitos-bomberos-de-la-cdmx-342748.html

https://www.excelsior.com.mx/comunidad/bomberos-de-cdmx-reciben-ejemplares-de-coleccion-21-para-el-21/1476017

 

Anterior Siguiente