Editoriales de México exhiben variados catálogos en feria del libro

La Editorial Trillas con un amplio catálogo de más de cinco mil títulos, presenta hoy como novedades en la Feria Internacional del Libro de México textos vinculados a la ansiedad, microbiología, materiales escolares y culinaria.

De acuerdo con Rosario Barreiro, coordinadora de seminarios y promoción de autores de esa casa literaria, durante más de seis décadas de labor sus profesionales difunden el conocimiento y la cultura de la nación azteca y contribuyen al avance de la educación en sus diferentes niveles de enseñanza.



 

El compendio literario, conformado por cinco mil 728 textos, trasciende las fronteras mexicanas y coopera con el aprendizaje en la mayoría de los países de habla hispana, desde producciones relacionadas con la economía, agronomía, literatura, inclusión, educación especial, periodismo y psicología.

A propósito del Día Mundial de la Salud Mental, celebrado este 10 de octubre, y en un contexto mediado por la pandemia Covid-19, Barreiro recomendó precisamente el libro Ejes de salud mental, de Gastón de Mézerville, referido a la capacidad del individuo para adaptarse a su entorno desde dimensiones como la autoestima.

También el volumen La violencia en la escuela, de María Teresa Mendoza, sobre ese fenómeno denominado en idioma inglés como bullying y alusivo al acoso, hostigamiento y maltrato psicológico, físico o verbal, fundamentalmente, en los niveles de primaria y secundaria.

'Resaltamos, asimismo, la obra Mis manos que hablan, escrita por un colectivo de autores con el objetivo de apoyar la instrucción y adiestramiento en el sistema de comunicación por señas, método basado en un modelo universal y con un alfabeto adaptado a la lengua española', aseguró Barreiro a Prensa Latina.

Hasta el venidero 17 de octubre y desde la Plaza de la Constitución o Zócalo en Ciudad de México, Editorial Trillas comercializará otros títulos como: Manual práctico de la recepción hotelera, de Luis di Muro; Cocina mexicana del siglo XIX de Jairo Mejía y Arquitectos de la paz, de Michael Collopy.

El programa de actividades de esta edición recuerda la memoria y acervo literario de cuatro escritores fallecidos recientemente: Antonio Helguera, caricaturista y crítico a la clase política, eclesiástica y empresarial; al novelista y guionista Francisco G. Haghenbeck; al poeta Enrique González Rojo y a Jacinto Barrera.

 

Anterior Siguiente