Así será la Feria del Libro organizada por el Colegio Mexiquense

Con una importante oferta académica y editorial, El Colegio Mexiquense A.C. lleva a cabo su doceava Feria del Libro en Ciencias Sociales y Humanidades, del 11 al 15 de octubre.

El presidente de dicho órgano colegiado, César Camacho Quiroz, indicó que este evento tiene entre sus principales objetivos: La divulgación del conocimiento.

En el marco de su 35 aniversario y guardando todas las medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19, señaló que en la nueva edición de este evento ofrecerán presentaciones de libros, conferencias, un catálogo de más de 600 publicaciones y 90 mil ejemplares que forman parte del Centro de Documentación “Fernando Rosenzweig” de El Colegio Mexiquense.

Asimismo, se ofrecerán de manera física y digital el catálogo de publicaciones de instituciones y editoriales académicas, las que ofrecerán descuentos en sus publicaciones.

El programa de actividades incluye una conferencia de Joaquín Díez-Canedo Flores: “Los libros de texto gratuitos, pilar de la educación pública en México”, tres mesas de diálogo y 18 presentaciones de libros, así como de la revista Korpus21.

 “Quiero decirles con enorme satisfacción que no hemos detenido nuestra labor un solo día; y para ello hemos aprovechado las plataformas y toda la modernidad que las nuevas tecnologías han puesto a nuestra disposición, impartiendo maestrías y doctorados”, enfatizó Camacho Quiroz.

A la par de este evento, se lleva a cabo la exposición pictórica: “Un pincel sensible y amable”, del reconocido artista plástico Rafael Huerta Carreón, en la sede del colegio ubicada en Santa Cruz de los Patos.

Todas las actividades serán de acceso abierto y las editoriales participantes ofrecerán precios especiales a quienes se interesen por los títulos expuestos; si bien están dirigidos especialmente a investigadores, profesores y alumnos, incluyen algunos de interés general.

 

Anterior Siguiente