Paco Ignacio Taibo II regala libros de colección '21 para el 21' en FIL del Zócalo de CdMx

Durante la venta nocturna en la Feria Internacional del libro en el Zócalo de la Ciudad de México, el sitio del Fondo de Cultura Económica (FCE) fue el más visitado por los lectores pues se regalaron ejemplares de la colección '21 para el 21'.

Sin embargo, el personaje que se llevó la noche fue el escritor y director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, quien personalmente entregó algunos de los cientos de ejemplares que recibieron los lectores.

Con una sonrisa que le iluminaba la mirada, el escritor nacido de raíces españolas, diálogo por breves momentos con sus seguidores, les recomendaba libros, se tomaba fotografías y ayudó a organizar a todos los visitantes de la FIL formados para recibir su ejemplar.

En entrevista con MILENIO, Paco Ignacio Taibo II detalló que “hay dos cosas en el mundo que para un escritor son maravillosas: regalar libros y ver la cara de a quien se los regala”, el escritor dio por terminado el cuestionario para atender a los lectores.

Así como llegaban las cajas de libros se esfumaban, luego del proceso para la entrega de los ejemplares que consistía en formarse, esperar su turno, anotarse con su nombre y firma en una libreta pasar a la mesa de los libros y escoger el título que más les llamara la atención.

Los lectores agradecieron que se fomente la lectura con la entrega de libros, como Paulina, quien junto a su novio se formaron por un libro del Fondo de Cultura Económica y dijeron que “pues que promuevan la lectura igual que nosotros, nos agrada mucho, sobre todo leer sobre la revolución, es lo que nos gusta”.

Otro joven quien confesó que escogió su libro “porque me llamó la atención su portada”, pero aseguró que a pesar que no lo conoce” hay que aprender siempre algo nuevo”.

Anterior Siguiente