"Un día de Guerra en Ayacucho": Escritor español presenta novela ambientada en la Batalla de Ayacuch

Es importante informar que este enfrentamiento fue fundamental porque no solo logró la Independencia del Perú, sino porque consolidó la gesta emancipadora americana, una que se inició en Venezuela y Argentina de la mano de Bolívar y San Martín, y continuó hasta liberar a Chile, Colombia, Ecuador y Bolivia.

Un día de guerra en Ayacucho, tiene como protagonistas, además de los patriotas Simón Bolívar y Antonio José de Sucre, y los realistas José de la Serna (virrey del Perú) y el general José de Canterac, guerrilleros, montoneros, reclutas y rabonas que acompañan a la tropa.Fermín Goñi pone especial énfasis en estas últimas y su papel decisivo en los sucesos de la guerra. 

“He escrito lo que me hubiese gustado leer, pero no encontré”, reveló Goñi, quien con este libro cierra su “Trilogía Emancipadora”, que empezó en 2010 con la novela “Los sueños de un libertador”, cuyo protagonista es el general venezolano Francisco de Miranda, y continuó en 2014 con “Todo llevará su nombre”, que narra los comienzos de la lucha por la emancipación y el final de la vida del libertador Simón Bolívar.

El periodista español también ha revelado que solo la investigación para Un día de guerra en Ayacucho le tomó seis años, tiempo en el que visitó hasta en tres oportunidades los escenarios donde se produjeron los sucesos bélicos y políticos de esos días, de Lima a Junín, de Ayacucho a Cusco y más.

Cuándo y dónde se presentará el libro Un día de guerra en Ayacucho

Un día de guerra en Ayacucho se presenta este viernes 22 de octubre, a las 6:30 p.m., en la histórica Casa Cultural Manuela Sáenz (Jr. Junín 277, Plaza Simón Bolívar, Pueblo Libre). El ingreso es libre.

Antes, desde las 5 p.m., en la librería Ciudad Librera del Fondo de Cultura Económica (FCE), en la misma plaza Simón Bolívar, en Pueblo Libre, el autor realizará una firma de libros.

 

Anterior Siguiente