Hará UANL feria virtual del libro

Las editoriales regiomontanas serán las protagonistas de la Feria del Verano en Casa, primera fiesta librera virtual de la UANL en donde los lectores podrán adquirir obras, conversar con editores y participar en diversas actividades culturales.

La Casa Universitaria del Libro realizará esta feria digital el 19 y 20 de septiembre para promover el trabajo de las editoriales locales durante la contingencia del Covid-19, que frenó los eventos literarios presenciales.

"Es una feria que busca honrar el trabajo editorial de Monterrey", expresó Antonio Ramos Revillas, director de la Editorial Universitaria, al anunciar el evento.

"Estamos tratando de impulsar mucho la venta de libros y también el espacio para que las editoriales de nuestra Ciudad sigan estando en contacto con sus lectores".

 

Participarán Vaso Roto, Tresnubes ediciones, An.alfa.beta, Tilde Editores, Atico y Attica libros, Posdata, Atrasalante, Argonáutica, la Editorial Universitaria y el Fondo Editorial de Nuevo León, que es el sello invitado.

"Hoy en día, que nuestro stock está ahí, prácticamente parado, creemos que es muy importante darle difusión a través de este evento", dijo Francisco Blanco, miembro del consejo editorial de An.alfa.beta.

Se habilitará una página de internet de libre acceso, donde los lectores podrán navegar entre los catálogos de títulos, conocer la historia y la labor de las editoriales, y conversar con los editores sobre las obras de su interés.

En Monterrey, los envíos serán gratuitos. Se realizarán entregas a otras partes de México con costo.

Dentro de la programación se contemplan 10 actividades culturales, una por cada casa editorial, que serán presentaciones de libros, conferencias y conversatorios.

La conferencia inaugural estará a cargo de Futuro Moncada, quien hablará acerca de su libro de fotografía sobre la frontera de México con Estados Unidos.

"Extrañamos mucho el contacto con el público, extrañamos el poder hacer las presentaciones de los libros y el poder hacer el intercambio con la gente", expresó Carolina Farías, directora del Fondo Editorial Nuevo León.

"Esta manera virtual es un camino y es un camino de regreso al contacto".

Más información en el Facebook Casa Universitaria del Libro UANL.

 

Anterior Siguiente