Convocan a escritoras mexicanas al Premio Bellas Artes de Literatura Inés Arredondo 2021

A través de la Coordinación Nacional de Literatura (CNL), mediante el Instituto Sinaloense de Cultura abren la convocatoria al Premio Bellas Artes de Literatura Inés Arredondo 2021 por trayectoria.

Podrán aspirar a dicho reconocimiento escritoras mexicanas, sin importar su lugar de residencia, estatus legal o migratorio; mayores de 55 años.

Que escriban en español o en cualquier lengua incluida en el Catálogo de Lenguas Indígenas Nacionales (www.inali.gob.mx/clin-inali/).

Que hayan desarrollado una obra valiosa en cualquier género literario y cuya trayectoria, reconocida por la crítica, las lectoras y los lectores, haya enaltecido a la literatura mexicana.

Las propuestas para el galardón, que en esta ocasión se enmarca en la campaña “Contigo en la distancia”, pueden ser enviadas por instituciones culturales y educativas.

Asociaciones civiles dedicadas a la promoción de la literatura y grupos o asociaciones culturales.

Así como escritoras, escritores, críticas, críticos, académicas, académicos y ciudadanas y ciudadanos en general, de cualquier nacionalidad.

Las candidaturas al premio serán recibidas vía digital a través de la Plataforma de Participación de los Premios Bellas Artes de Literatura (www.literatura.inba.gob.mx/pbal/).

Antes del viernes 15 de octubre a las 12:00 horas.

El jurado será designado por las instituciones convocantes y estará integrado por tres especialistas en literatura de reconocida trayectoria y prestigio.

El fallo será definitivo e inapelable y se efectuará en la última semana de octubre del presente año.

A la autora que haya merecido el premio, recibirá un diploma y 300 mil pesos mexicanos.

La convocatoria al Premio Bellas Artes de Literatura Inés Arredondo 2021, se encuentra disponible en la página de Contigo en la distancia.

 

Anterior Siguiente